Libros

Ya disponible Batman: La serenata nocturna, libro dedicado a Bill Finger

6

Portada del libro Batman: La serenata nocturna, libro dedicado a Bill FingerEl escritor David Hernando, autor de los libros “Batman: El resto es silencio”, “Spider- Man: Historia de una araña” y “Superman. La Creación de un Superhéroe”, ya tiene nueva obra, esta vez dedicada a Bill Finger, el co-creador prácticamente no reconocido de Batman que en este 2014 se cumple el 100 aniversario de su nacimiento y el 40 aniversario de su muerte, sin olvidar además que este año es también el 75 aniversario de Batman, precisamente en este mes de mayo.

De la mano de Timun Mas, el libro “Batman: La serenata nocturna” salió a la venta la semana pasada, siendo el relato definitivo sobre la creación del Caballero Oscuro, apoyado en declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Finger y han decidido romper el silencio.

Esta retrospectiva de 232 páginas nos permitirá conocer detalles hasta el momento desconocidos de la creación del personaje de Batman.

Entre los contenidos inéditos del libro encontraremos:

  • Declaraciones en exclusiva de Athena Finger, nieta del auténtico creador de Batman.
  • Introducción de Roy Thomas, editor y escritor de DC Comics y Marvel, actual historiador del mundo del cómic con su publicación Alter Ego.
  • Documentación exhaustiva en la investigación de este libro, con acceso a cartas privadas de Bill Finger, así como su certificado de nacimiento, de defunción e informes médicos, en colaboración con el investigador americano Marc Tyler Nobleman.
  • Entrevistas en exclusiva a Denny O’Neil, Gary Groth, Denis Kitchen, Jens Robinson, Jim Amash, Roy Thomas, Scott Beatty, Brad Meltzer, Alan Porter y Danny Fingeroth.
  • Incluye pliego de ocho páginas con fotos, algunas de ellas cedidas por familiares y amigos del propio Bill Finger.

Durante setenta y cinco años, el Caballero Oscuro ha conquistado toda forma de ocio. Desde la radio hasta la televisión, pasando por tiras de prensa, videojuegos, películas multimillonarias o, por supuesto, cómics. El medio que le vio nacer sigue produciendo historias cada mes de forma ininterrumpida desde hace más de siete décadas, pero en ninguna de las aventuras vividas por el alter ego de Bruce Wayne se puede encontrar un relato tan desgarrador, impactante e increíble como el que sucedió en la vida real en torno a su creación.

En los años treinta, Bob Kane creó a Batman. Eso es lo que todo el mundo cree, es lo que figura en los créditos de todo cómic, película, serie de televisión o merchandising relacionado con el personaje, pero nadie sabe que eso no es del todo cierto. Kane contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas de cómic que ha tenido este medio y, sin embargo, una de las identidades secretas mejor guardadas hasta la fecha. Finger vivió en el anonimato durante décadas y murió solo, pobre y sin reconocimiento alguno de su participación en la creación de Batman.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Libros] Ya a la venta Tiempo de Héroes 1: La Venganza de Pekinp, expandiendo el universo de Crónicas de un Héroe Urbano

Entrada anterior

[Cine] Adam Driver podría interpretar al hijo de Han Solo y Leia en Star Wars: Episodio VII, cuya trama giraría a su alrededor

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. ya era hora de que se escribiera un tributo en honor del co creador de Batman. lo que Bob Kane hizo con el no tiene nombre.

  2. Bill Finger no es “el auténtico creador de Batman”, es uno de los 2 creadores de Batman. En todos los créditos debería figurar:

    Batman, created by Bob Kane and Bill Finger

    Esperemos que algún día DC decida revertir el contrato que tiene con la familia Kane y lo admitan también a Finger en los créditos (y las ganancias, obvio).

    1. Si, que hagan lo mismo que con Superman por Jerry S. y Joe S.

      1. pues si, teneis razon

  3. Leí “Batman: el resto el silencio” y lo disfrute muchisimo. Nunca pude encontrar otros libros de David en mi país Argentina, aunque si lo hice de la editorial Dolmen. Ninguno esta a la altura del suyo. Ojala que pueda conseguirlo y que este a la altura de mi poder adquisitivo. Tengan en cuenta que para conseguir un Euro tenenemos que gastar 16 pesos argentinos.

  4. Tengo pendiente su otro libro sobre Batman y el de Michael Uslan, otro gran fan del murciélago…

Dejar un comentario