Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Batman v Superman: Henry Cavill demuestra que Clark Kent puede pasar desapercibido, Warner Bros. estaría conforme a partir de los 800 millones de recaudación en taquilla y otro clip con Alfred y Bruce

29

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Mucho se ha especulado sobre lo que ha costado “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y los problemas que podría suponer para Warner Bros. recuperar la inversión, poniendo en peligro el resto del DC Extended Universe cinematográfico. Desde Variety publican un interesante artículo que vuelve a recalcar que el coste de la película habría sido de 250 millones (y no las burradas que dicen algunos) más otros 150 destinados a promoción global.

A eso añaden que no todos los huevos están en una misma cesta y que el fracaso de la película no implicaría necesariamente que todo se cancelara, pero sí que se replantearían las cosas. No obstante, parece ser que desde dentro de Warner Bros. se muestran tranquilos y que con una taquilla global de unos 800 millones de dólares ya se darían por satisfechos. Y eso sin tener en cuenta los beneficios con el resto de productos, que no serán pocos. La venta anticipada y otros factores apuntan a que la película podría tener buena acogida, así que por el momento todo parece indicar que es una meta más que asequible.

Por otra parte, Henry Cavill ha hecho un experimento para demostrar a los que no creen que la gente no reconozca a Clark Kent como Superman por el simple hecho de llevar gafas.

El experimento ha consistido en él mismo con una camiseta de Superman paseando por Times Square en Nueva York. Según dice Cavil, si no atraes la atención, nadie se dará cuenta de que estás ahí. Y por lo que cuenta, estuvo tranquilamente paseando (con una camiseta de Superman, recordemos) sin que nadie le dijera nada.

Añadimos el último clip publicado, protagonizado por Alfred y Bruce:

https://youtu.be/W9-ixur-yWc


El guión de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

29 comentarios

  1. Yo creo que por inercia esta película cumple lo mínimo de warner (sin importar si es bien recibida por el publico) pero a los que somos verdaderos fans de dc esperamos que la película sea buena y una digna secuela de Man of Steel si esos requisitos se cumplen me doy por satisfecho a pesar de la taquilla

    1. Pues no se a cuanto llegara, lo que si tengo seguro es que ya puse mi granito de arena jaja para el estreno acá en costa Rica, el 23, así que voy sin expectativa libre de spoiler y con ganas de ver por fin juntos a superman y a Batman

      1. mae provecho!! yo tendre que esperar unos dias mas!

  2. A mi en lo personal me gustaria que mas alla de la taquilla obtenga buenas criticas. 800 es una cifra mas que razonable aunque para ser la primera peli de ellos juntos esperaria algo mas.

  3. Me encanta como esta página intenta siempre ser lo más objetiva posible.

    Por que lo digo?

    Porque hay ciertas páginas estadounidenses que parece que quieren que esta película fracase, pues CBM tuvo la desfachatez de subir una noticia diciendo que Disney iba a batir récords de taquilla en 2019 y que Captain Marvel tiene muchas posibilidades de llegar a mil millones (manda huevos!)

    Y luego subir esta misma noticia, pero diciendo que estos 800 millones con los que Warner estaría satisfecha, es lo que necesita la pelicula para ser rentable. Sino sería un fracaso

    Lamentable. Gracias a dios, existen webs como BdS donde uno puede leer las noticias REALES.

    Siento el semi Off-Topic pero es que sino lo digo, reviento.

    Dicho esto, como se nota el cambio que ha realizado Warner Bros, que ha pasado de no apostar por nuevos personajes a anunciar 2 películas al año (y ninguna de Bats o Supers) que seguirá adelante aunque BvS no cumpla las expectativas y que ha pasado de “esperar 1.400 millones con MOS” a conformarse con 800 millones.

    Digan lo que digan, me parece una política muy correcta (que realizan más estudios) el hecho de tomarse las predicciones con moderación.

    Con esto evitaremos darnos hostias en el futuro y por otro lado, los fans tendremos Universo DC para rato, aunque ciertas personas (hay de todo en la viña del señor) prefieran que no.

    Dicho esto… 6 días!!!

    1. No sé si mi comentario ha incumplido alguna norma o algo, pero agradecería si lo desmoderáis cuando sea posible.

      Aprovecho para darle mis +1000 a Henry Cavill por demostrar que aunque seas Superman, si pones empeño, la peña no te reconoce xD

      1. No es nada, no te preocupes, solo Moderatrón pasándose de cauteloso.

        1. Y hace bien xD Mejor prevenir que curar (Sobretodo estos días)

          Gracias por desmoderarme.

    2. Que hay Fastest, hombre, pienso que Warner, como esperar, si que esperará una cantidad mas cercana a los 1400 que dices que esperaban para MoS (que no se si has dicho esa cifra por decir una cantidad o es que realmente esperaban eso, pero bueno, para el caso es lo mismo), otra cosa es que con 800 se den por satisfechos, que me parece muy bien, como toda apuesta hay que tener unos limites marcados, y no solo fijarse en lo maximo que se puede sacar de beneficio, ese es un error muy comun, confunden, lo que un estudio (aunque es extrapolable a cualquier negocio), con lo que necesita para no considerarse un fracaso, y los periodistas en este caso no ayudan, porque no hacen mas que confundir a la gente, que no está metida en temas economicos, y hacerlos pensar que si no llegan a las cifras que pretenden, ya es un fracaso, es como si yo, invierto 25, y tengo previstas unas ganancias de 100, pero al final saco 50, tenia las espectativas muy altas, pero el caso es que igualmente me ha sido rentable, y sabemos bien, por la propia experiencia de la competencia (Marvel en este caso), que lo dificil es echar a andar la maquinaria, una vez en movimneto, ya le puedes entregar a la gente una peli de una calidad menor, que la gente igualmente va a ir a verla solo por el hecho de tener el logo de Marvel y quizas hasta hagan mas taquilla que las primeras que eran guiones mejores(sino que se lo digan a Ironman 3), espero que nadie interprete esto como un ataque a Marvel, no estoy diciendo que las peliculas de ahora de estos sean malas, al contrario, son un verdadero espectaculo, pero I3, es como una exepcion que confirma el enunciado (la unica patinada grande que ha tenido Marvel hasta ahora, y de hecho, siendo una pelicula que me parece que tiene un guion nefasto, igual la disfruté, pero eso no quita que para mi sea mala)

      1. Hola, solo quería agregar que Thor TDW no fue precisamente mala pero también dejo mucho que desear

        1. A mi también me gusta mucho BdS, las noticias son bien tratadas, la nota siempre intenta ser correcta, cuando hay interpretaciones personales (como en la reflexiones) se deja en claro, esta página filtra todos los rumores presentados como “exclusivas” y muestran como rumores, bajando las expectativas, se mantiene un excelente nivel de administración, normas claras que se hacen respetar. También aplaudo la labor de esta página y creo que salvo por los 4F 8que de todas maneras se buscaban a gritos el odio del mundo, jajaja), reina la imparcialidad y la idea siempre sigue siendo brindar noticias relacionadas con el mundo del cómic a través de este portal.

      2. Muy bien dicho Pablo.

  4. Dudo mucho que los de Warner salgan decepcionados con la recaudación de esta película. Personalmente creo que la película superará los 1000 millones y en cuanto a critica pues creo que tendrá una mejor acogida que “Man of Steel” obteniendo buenas criticas aunque no excelentes.

  5. Yo crei que en verdad lo que espera warner es pasar la barrera de los 1000 millones de dolares como lo han hecho varias peliculas en el ultimo tiempo, tales como las 2 avengers, Jurassic world, Furious 7 y Star wars. Yo creo que recien ahy estaran conformes

  6. la cara que pone cavill al principio es incomparable jaja me muero de risa, respecto a lo otro yo creo que llega a 1000 millones

  7. La cara de Cavill + musica = +1000

  8. Yo digo que a los 1000 mill llega sin problemas. Lo que verdaderamente me interesa es que sea una peli de notable, no me hace falta el sobresaliente ni lo espero, pero teniendo en cuenta los implicados y el tiempo que ha tomado es lo mínimo que le pido, una buena historia, sólida y sin fisuras en lo que plantea…

    1. al rededor de los 1200 le he apostado yo 😛

      1. yo soy mucho mas optimista, obviamente si no supera los 1200 no me voy a bajonear ni nada, pero creo que supera los 1500 en muy poco tiempo

  9. Quizá me tenga que tragar mis palabras… pero me lanzo! yo creo que incluso va a pasar esta cifra sobradamente, vamos !que hablamos de dos grandes hitos de la cultura geek, esta película No sólo la verán sus fanáticos y los curiosos también los detractores y creo que terminarán convenciéndose y viendola muchas veces.
    ***

    Cavill que nabo eres xD

  10. Bueno ya que están haciendo predicciones, me uno. No se cuanto va a recaudar en total, sigo creyendo que va en la línea de los 1300. Pero algo me dice, que el bombazo lo dará en su primer fin de semana, me la juego.. Roza los 500 millones en su primer fin de semana.

  11. Dudo mucho que esta pelicula sea un fracaso le calculo que puede tener una taquilla entre los 1000 – 1200 millones, que seria un gran exito sobre todo para Warner que no ha logrado en los ultimos años peliculas con gran taquilla, es al final lo que quieren los estudios, solo espero que sea una buena pelicula que combine adecuadamente los elementos que hacen una buena pelicula de entretenimiento, entendiendo que no va a ser una obra maestra, la siguiente el padrino, pero que esta bien contada, narrada, que los errores que siempre estan presentes en cualquier pelicula no sean evidentes, y que no sea algo que sea solo bonito visualmente sino que guste al publico no fan y fan.

    Yo creo las peliculas de superheroes tendran suerte este año entre el publico, critica y taquilla, porque los fracasos al parecer van por el lado de los remakes, mientras se interesen en mejorar en cada pelicula su nivel Marvel y Dc, y al mismo tiempo cuenten historias variadas les ira muy bien a sus universos.

    1. ¿A que te refieres con que no han logrado películas taquilleras en los últimos años?

      Man of Steel ha logrado $668,045,518 (Worldwide) hasta febrero del 2015

      The Dark Knight $1,004,558,444 (Worldwide) hasta Julio del 2012

      Mad Max $377,636,354 (Worldwide) hasta febrero del 2016

  12. Por las expectativas de recaudación de Warner, la verdad que si es realmente esa cifra no tendrían que preocuparse, hasta en donde vivo (que los superhéroes no están muy de moda) esta película ha dado mucho de que hablar; en lo personal creo que superará los mil millones y terminará situándose entre 200 a 400 millones sobre estos en caso de que la película sea bien recibida. Si Warner no se pone en plan “todo o nada” debería haber DCEU para rato.
    Por el vídeo de Cavill, estoy de acuerdo con él, en una ciudad de millones de personas en donde el héroe tiene un poder inmenso y hasta se duda de si posee un “derecho divino“, alguien que se ve y actúa como una persona promedio no estará bajo la mira de nadie… bueno, excepto de Bruce y Lex xD
    Y por el último clip, me encanta la tensión en el diálogo de estos personajes y la calidad actoral tanto de Affleck como de Irons, que lo hacen sentir muy real. Lo único que me jode es ese “apagón” de voz al final que no me deja seguir la línea de Bruce.

  13. Yo no me preocuparia por la taquilla, tiene el exito asegurado y conseguiran beneficios sin duda, lo que si van a tener problemas es con la critica/reviews, me parece que volvera a ser una recepcion tipo Man of Steel

  14. Que grande Henry, como si nada demostrando que por más bobo que suene tiene validez.
    Y bien por Warner, pienso que está película será un éxito.

Dejar un comentario